sábado, 29 de mayo de 2010

Mensaje del H.E. Dr. Ali Abdussalam Treki,

Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, vamos a reafirmar todo corazón que la promoción y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los propósitos fundamentales de las Naciones Unidas. derechos humanos se encuentran, junto con el desarrollo y la paz y la seguridad, como un pilar de la organización. Nos acercamos a este pilar con humildad, conscientes del hecho de que todos los Estados miembros tienen problemas de derechos humanos. Y lo abrazo con propósito, sabiendo que estos retos se deben afrontar, tanto para la causa de los derechos humanos en sí, y para el beneficio de la paz y el desarrollo. Seguiré trabajando con los Estados Miembros a reafirmar nuestro compromiso colectivo con la universalidad, no selectividad, e indivisible del, interdependiente e interrelacionado de todos los derechos humanos: derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales y el derecho al desarrollo.

El Consejo de Derechos Humanos fue establecido para promover el respeto universal por la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos. Medida que nos acercamos a la revisión mandato de cinco años, que se basará en las experiencias positivas obtenidas por el Consejo para apoyar el desarrollo de este importante órgano. Insto a los Estados miembros a comprometerse en un proceso abierto, inclusivo y transparente para cumplir la promesa del Consejo y de fortalecer aún más los derechos humanos como el tercer pilar de las Naciones Unidas.

En este día en particular, estoy ansioso de sumar mi voz a todos aquellos que luchan contra la discriminación en todas sus formas. La discriminación por motivos de raza, sexo, idioma o religión niega la dignidad y el valor del ser humano. Sin embargo, millones de seres humanos continúan luchando una batalla diaria contra la discriminación para acceder a la educación, los servicios de salud y el trabajo decente. La realización de todos los derechos humanos - derechos sociales, económicos y culturales, así como los derechos civiles y políticos - se ve obstaculizado por la discriminación.

Durante esta sesión, se hará efectiva en el seguimiento de los resultados de la Conferencia de Examen de Durban, en un momento en el flagelo de la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia relacionada con las sociedades reto en todo el mundo. Hoy insto a la familia de la ONU, los gobiernos, la sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, los medios de comunicación, educadores y personas de unir sus manos para abrazar la diversidad y la discriminación final.



Derechos de autor
http://www.un.org/en/events/humanrightsday/2009/ga_president_statement.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario