miércoles, 10 de noviembre de 2010

DERECHO FELICIDAD SERA INCLUIDO EN CONSTITUCION

BRASILIA, 10 (ANSA) - El Senado de Brasil aprobó hoy, con apoyo del oficialismo y la oposición, que el derecho a la felicidad, para lo cual es necesario que se respeten los derechos sociales, sea incluido dentro de la Constitución Nacional.

La Comisión de Constitución y Justicia, considerada la más importante de la Cámara Alta, votó a favor de que la felicidad sea incluida en el capítulo sexto de la Carta Magna.

El autor de la iniciativa, senador Cristovam Buarque, dijo que la felicidad no es abstracta y citó un estudio elaborado por economistas en que se consignan variables cuantificables de la misma.

"La relevancia de ese estudio está en que determinó elementos concretos para establecer que es la felicidad" en términos jurídicos y constitucionales, alegó Buarque.

El proyecto de reforma constitucional aprobada hoy sostiene que "son derechos esenciales para la búsqueda de la felicidad la educación, la salud, la alimentación, el trabajo, el placer, la seguridad, la previsión social, la protección de la maternidad y la infancia, y la asistencia a los desamparados".

La iniciativa fue girada al plenario del Senado donde deberá ser aprobada por 3/5 de los congresistas por tratarse de una ley especial que modifica la Constitución. JMG


10/11/2010 16:40

derechos de autor:
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20101110164035174291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario