sábado, 6 de febrero de 2010

Todos los menores deben estar en el plan especial de salud

Colprensa - Bogotá
Publicado el 21 de enero de 2010

La Corte Constitucional le ordenó a la Comisión de Regulación en Salud y al Ministerio de Protección Social, cumplir con un plan de salud especial para menores de 18 años, pues encontró que el gobierno incumplió de manera parcial esta orden.

Al hacer una revisión a la orden que el gobierno impartió para la unificación de los planes de beneficios para niños y niñas del régimen subsidiario y contributivo, el Tribunal encontró que el plan fue diseñado para menores de 12 años, dejando de lado a los otros menores.

Según la corte, en el fallo T 760 de 2008, se indica claramente que el concepto de niñez al que se refiere la decisión comprende a todo aquel que no haya cumplido 18 años, según la Constitución y la convención sobre los derechos de los niños de 1989.

"En este caso la Corte evidencia un déficit de protección del derecho a la salud para la niñez en Colombia, al excluir del ámbito de la protección de los niños y niñas mayores de 12 años y menores de 18 ya que ninguna razón se presentó para justificar tal discriminación y ausencia de protección a la que se ve sometido este grupo de población vulnerable" dice la determinación.

Por lo tanto, la Corte le ordenó al gobierno incluir a todos los menores en el proyecto de salud y comunicar esta determinación de inmediato a las EPS.

CONFIRMAR ESTA NOTICIA
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/T/todos_los_menores_deben_estar_en_el_plan_especial_de_salud/todos_los_menores_deben_estar_en_el_plan_especial_de_salud.asp?CodSeccion=44

No hay comentarios:

Publicar un comentario