viernes, 13 de junio de 2014

Libertad religiosa o una forma de entender mal un credo y por eso se ataca al punto de lo irrazonable e irrespetuoso

Por: Cmagudelo


En la actualidad el derecho a la libertad religiosa lo vienen invocando hasta para transmitir de modo equivocado el derecho a la educación. Por tal motivo, en un caso particular, la solución legal dentro de una controversia jurídica que busca el juicio de constitucionalidad, ha de encaminarse a que en un régimen constitucional sea igual de protector de los demás derechos, como lo hace con el derecho a la vida, haciendo que del buen entendimiento de los derechos constitucionales, se hallen o se encuentren pautas sobre la conciliación con la libertad religiosa de los individuos en relación a otros derechos que entran en colisión.

De otro lado, La función del control constitucional, es definir si una determinada norma es o no compatible con los principios y preceptos adoptados en la Constitución, que define al Estado como un Estado laico, cuyo fundamento está en la libertad religiosa y de conciencia de los habitantes del territorio, y establecer si determinada solicitud es jurídicamente respetuosa con el orden jurídico y social. Dicho de otro modo, en un Estado de corte pluralista, en el que las actuaciones de los sujetos de modo individual y colectivo ademas de ser respetuosas  deben ser inclusivas, comprensivas de esa diversidad, libertad y pluralidad es que judicialmente se toma una orientación que este encaminada a la realización de los fines señalados en la Carta, de conformidad con el preámbulo y los artículos 1°, 2°, 5°, 7°, 16, 18, 19, 20, 93.

Lo que continuación se transcribe hay que pensarlo bien, tomar postura y por sobre todo respetar los credos religiosos y los lugares en donde se este, y que profesen un credo. Hay que decir que una sociedad se hace esclava de la tecnología en la medida que se deja vencer por la mera técnica, llevándola a un abismo precipitandola a ser una sociedad de idiotas como lo señalaría Einstein  ella, y una vez lo logra la lanza 



Ofensiva contra la Cruz en los hospitales
Dicen que perjudica a los enfermos
Quieren borrar todo vestigio religioso en el espacio público

"...Cristo molesta. Su imagen en la cruz puede causar infecciones, graves enfermedades, serios problemas de salud. Eso dice Compromís, una coalición formada por nacionalistas y comunistas que exige la retirada de los crucifijos de las habitaciones de los hospitales y si tú y yo no lo evitamos, va a presentar una moción en las Cortes valencianas para borrar la Cruz del espacio público. 

Pide al director del hospital donde se ha iniciado esta campaña, en Castellón, que no ceda a esta nueva ofensiva contra los símbolos religiosos de la mayoría:

http://www.hazteoir.org/alerta/61706-crucifijo-asunto-salud-publica


Sabes que si lo consiguen, después de Castellón vendrá Valencia, y luego Barcelona, y luego Madrid... y el resto de España.


Dice el partido que encabeza esta campaña contra los creyentes (y cuenta con representación en el Congreso de los Diputados) que los enfermos de los hospitales no deben ver "un cuerpo semidesnudo, famélico y lleno de heridas clavado en una cruz".

Ningún paciente se ha quejado por la presencia de crucifijos en las habitaciones. Tampoco lo han hecho los médicos, ni las enfermeras, ni nadie. Solo ese grupo político que quiere acabar con los símbolos religiosos de la mayoría pasando por encima de la voluntad de esa misma mayoría.

Para este grupo de nombre tan inadecuado, Compromís (Compromiso), la simple presencia del crucifijo es ofensiva y con su propuesta de barrer todos los símbolos religiosos buscan fustigar a los creyentes, expulsarnos de la vida pública. Porque para construir el mundo que pretenden imponernos, la imagen de Cristo es un obstáculo insalvable y necesitan derribarla a cualquier precio.

No permitas que esto ocurra. Pide al director del Hospital Provincial de Castellón que rechace este nuevo ataque laicista. Al firmar, tu correo llegará también al consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, el señor Manuel Llombart:

http://www.hazteoir.org/alerta/61706-crucifijo-asunto-salud-publica


Compromís va a presentar una moción en las Cortes Valencianas por la retirada de los crucifijos del Hospital Provincial de Castellón. Y continuarán persiguiendo cualquier manifestación de religiosidad hasta arrinconarla definitivamente. Depende de ti y de mi, de todos nosotros, plantarles cara y defender nuestras creencias.

Por favor, únete a esta campaña por la defensa de nuestra libertad religiosa. Mañana puede ser demasiado tarde.

¡Lo podemos conseguir!..."

“La fuerza de un derecho no debería ser medida por la existencia de una norma jurídica, sino por la existencia del ser humano y su reconocimiento como portador derechos humanos fundamentales” C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario