sábado, 16 de octubre de 2010

La comunicación: la unión del hombre con el mundo corporativo:


Por: Diana Marcela Agudelo:

Con el discurrir del tiempo el hombre se ha encontrado con formas y métodos de presentarse no solo de individuo a individuo; también esas formas le han mostrado el camino de poder comunicarse desde un ámbito colectivo; lo que hace que el lenguaje como manifestación simple de comunicación entre iguales incursione en otros niveles que harán de las relacione interpersonales un marco de movilidad y presentación importante en los diferentes escenarios en que se desempeña.

El avance fundamental de la comunicación se da cuando el hombre construye a través de un proceso básico una condición de de reciprocidad que le permite al ser humana no solo sustentar su comportamiento sino que le permitió y le permitirá siempre cruzar la barrera de los límites de la información. Sin embargo en este proceso es preciso señalar el contenido histórico en el que evidenciamos la gran limitación del ser humano en construir sus proceso comunicacionales procesos que en definitiva le permitan avanzar en ciertos niveles sociales. Esto explica lo tardío de los medios de comunicación electrónica, el decantamiento y la depuración de la escritura así como la prensa hablada y escrita. Este avance supera las barreras de la información haciendo de ella un elemento de suma importancia en las relaciones grupales del ser humano.

De acuerdo a la sencilla síntesis histórica, sobre lo que es este recurso dentro de una sociedad civilizada es preciso indicar que con la comunicación se ha alcanzado un trato acorde al desarrollo tecnológico y al fortalecimiento de la civilidad del sujeto permitiendo una mejor correspondencia entre dos o más personas.

Por otro lado, es preciso indicar que con la Comunicación es posible realizar análisis sobre los procesos que dimensionan al mundo en los diferentes roles que desempeña el ser humano. También, ha permitido lograr con mayor efectividad, los enfoques, propósitos y fines que persigue pudiendo determinar si la conducta humana lo que hace que en la actualidad la conducta Corporativa lleve al ser humanos a lograr el resultado deseado.

Con la Comunicación no solo con mayúscula sino también con minúscula, se dispara una alerta cuya labor consiste en redacción de informes técnicos. Pero por sobre todo, lograr un cambio en la conducta del sujeto. La educación sin duda aunada a otros derechos que ostentan ese rango de colaboración con la Comunicación como disciplina y con la comunicación como conducta despliega todo su esfuerzo en superar los puntos de vista así como las influencias negativas que impiden que la Comunicación se fortalezca permitiendo entonces el cumplimiento de los programas y el lleno de horarios que hagan de la Comunicación una disciplina seria y fortalecida por el talante moderno del ser humano.

La evolución de las ciencias de la educación ha hecho que la Comunicación adquiera adjetivos como interhumanización de los contactos y de los recursos que se utilizan desde esta disciplina en concreto. Por eso, este conjunto de procesos según los cuales, se transmiten y se reciben datos, ideas, opiniones y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común Corporativo.

En base a lo anterior situación, es posible indicar que debido a los procesos de superación de los criterios de historicidad de la disciplina así como del talento la comunicación incursiona en el mundo de lo corporativo como un proceso mediante el cual, transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción global común de los ideales que deben de ser desarrollados de consuno (común acuerdo) entre hombres con un amplio marco de civilidad. Lo que permite que la evolución del concepto y del talento humano se torne en disciplina indispensable y de manifestación fenomenológica que hace el sujeto quien dirige y orienta a la Corporación en su relación con otras Corporaciones y con los demás sujetos; con el fin de que se desarrollen cambios básicos en las estructuras sociales. Dicho de otro modo, la Corporación como ficción legal es sustentada en la ciencias jurídicas y soporta gran relevancia en la disciplina en concreto -La Comunicación- de modo que, el manejo Corporativo y su desarrollo se ubique en una condición de indispensabilidad y así, lograr la coordinación de todo esfuerzo humano encaminado a alcanzar, los objetivos perseguidos por determinada organización.

otra situación de suma relevancia es, que el ser humano debe de estar siempre en la condición afirmativa en el desarrollo humano individual y corporativo y, así sustentaríamos que la esencia de su desarrollo personal radicó precisamente en la actividad de proyección interior tanto como exterior. De modo que, la importancia de la Comunicación no es otra cosa que la posibilidad que tiene la Corporación de transmitir las experiencias tanto interior como exteriormente a otras generaciones permitiendo así el crecimiento no solo de una disciplina sino también de una rama de las humanidades aplicada directamente a las fisiones legales denominadas CORPORACIONES.

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