sábado, 10 de abril de 2010

Con sistema automático se acabarán las filas para visitas a Bellavista


Gustavo Ospina
Medellín
Publicado el 9 de abril de 2010

Para humanizar la situación de los familiares de los presos y acabar con las largas e insoportables filas que se forman cada fin de semana en las afueras de la cárcel Bellavista, la Alcaldía de Medellín y el Inpec implementaron un nuevo sistema de asignación telefónica de visitas a este reclusorio.

El sistema funcionará de manera automática y bastará hacer una llamada telefónica a la línea gratuita 4 02 50 20 para quedar inscrito como visitante en un horario específico entre seis rangos, que arrancan a las 6:30 de la mañana y terminan a las 10:30 de la mañana, cada uno de una hora, tiempo durante el cual los visitantes podrán ingresar con más facilidad.

El sistema sólo pide los números del preso a visitar y las cédulas de los visitantes: seis por preso en cada fin de semana (tres el sábado y tres el domingo) y de forma automática asigna el horario para que el visitante haga presencia en el penal.

El sistema empezará a operar a partir de este lunes 12 de abril y es el que se aplicará para las visitas desde el fin de semana próximo, o sea el sábado 17 y el domingo 18 de abril.

"Este sistema nos permitirá mejorar las condiciones tanto de los visitanets, como de los internos y del personal de guardia", dijo el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien presentó este viernes el nuevo sistema en el auditorio de Bellavista.

Juan Felipe Palau, secretario de Gobierno de Medellín y quien también estuvo en la presentación, destacó el trabajo mancomunado de siete años entre el Inpec y la Alcaldía, a través de su programa Fuerza Joven, para implementar este diseño que, se espera, vuelva agradable el sistema de visitas el penal.

Las llamadas pueden hacerse entre el lunes en la mañana y el viernes al mediodía y tiene la capacidad de asignar 30 visitas por minuto.

derechos de autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario