domingo, 9 de octubre de 2011


De un  cuento a otro.

Escrito por: Rigel y Altair

Cada cuento viene consigo con otro cuento pero cuál es el mas creíble, ese es el verdadero asunto.

La historia solo tiene verdades a medias, la historia de los Derechos humanos está contada con verdades a medias, con mentiras, con trampas políticas llenas de conveniencias, de interés de parte de un Estado y en beneficio de otro. 


A menudo encontramos textos de ilustres investigadores refiriéndose por ejemplo a Aristóteles  uno de los sabios de Grecia antigua. Pero que podría decir este griego, en relación a los Derechos humanos si su base económica, eran seres humanos esclavizados y, la mayor escusa frente a esa esclavitud, era que, aquellos hombres, eran cosas dada su carencia de alma, de este modo el libro de la política de Aristóteles es un libro escrito en beneficio de sus aristócratas y en contra de sus esclavos.

Un adelanto en la historia y, sin temor hay que afirmar que muchos otros aristócratas han escrito famosos libros de filosofía, grandes tesis sobre Dios, sobre el mundo y el cosmos, pero cuando se trataba de hablar del ser humano, era un tema que no interesaba, porque estos, los que no tenían voz, como diría algún día Carlos Marx, solo respondían a la base del capital de esta clase dominante.

En aquellos tiempos, el mirar a la cara a un noble se conseguía un severo castigo y, hablar con sus amos, era solo para servirles, vaya calidad de vida humana. Vaya relato también contado el de los Derechos humanos.  No es ajeno en el hoy que para poder hablar por ejemplo con el presidente de los Estados Unidos, esta hazaña se logra a menos que sea una celebridad, o el ser utilizado con fines de conveniencia del partido que apoya a tal líder.

Por eso era más interesante en otrora hablar de las gemas preciosas. Sean estas, de oriente, de la India o de África, o las que se comerciaban en la conocida la ruta de la seda, recorrida por Marco Polo, al menos eso cuenta la historia, sobre aquellos aventureros comerciantes de Venecia. Pero la historia no dice de los actos de crueldad quedados en el anonimato mientras el ser humano era vendido e intercambiado por telas o unas pocas monedas.

Es que la historia de los derechos humanos es un grito del hombre contemporáneo cansado de las atrocidades de hombres llenos de poder, hombres  poseídos por un cierto Dios inventado  y, según ellos, este Dios les ordenaba tal masacre por vía de la revelación.   Hoy lo llamamos ignorancia, pero para ellos, era el ingenio de unos pocos usando las ideas y la fuerza en contra de muchos.

Así que hablar del respeto del ser humano como principio origen y razón de todo según su dignidad, era algo que no era de recibo, ni siquiera por líderes religiosos que defendían criterios idolatras y, en nombre de ellos, iniciaban grandes guerras. 


Si desde la religión se mata, que decir desde la política. Con la política se mata y se extermina pero lo peor de todo, es que ella, encuentra su justificación. Lo que olvidan los políticos es que tal justificación solo la creen quienes apoyan tales actos de destrucción de la humanidad, que son menos que los que no estamos de acuerdo con las tesis destructivas.

La política emplea un discurso de los más hipócritas y descarados y, es que la narración histórica cuenta que la grandeza de las edificaciones es un valor histórico para la humanidad. Por que le cuesta decir lo que realmente es, y me refiero a las edificaciones, las cuales son un culto a la esclavitud. Porque así fue y, negar que las pirámides no fueron erigías por esclavos al son del látigo de los  nobles de la época, eso, si sería una mentira.  O decir que no fueron construidas por esclavos sino que fueron los nobles quienes las tallaron con sus manos a la parque sus hombros sentían el dolor bajo el sol, también sería una mentira.

Estas obras, son el culto de unos pocos hombres que por su mal llamada dignidad de ser emperadores, ministros o administradores, tenían como fin recordar sus nombres en la posteridad. Pero lo que disgusta, es que cuando se le enuncia o se le diga a los descendientes del tirano, que  tales monumentos fueron erigidos al sonar del látigo de sus ascendientes y el cansancio del esclavo con el sol y el agua acuestas, ellos saque argumentos para justificas, como este "si no hubiera sido de ese modo nada existiría".

Otra mentira es que, aquellos que hablan tesis progresistas, y globalizantes estas tesis, riñen con los derechos humanos y, no dicen que no solo los grandes monumentos, los pequeños también, fueron forjados con la sangre de padres y madres, incluso con la de sus hijos, todos ellos, dominados a la fuerza.

Que interesante el ver la muralla china, si, la gran muralla china o  "Larga fortaleza" como suele llamarse, la cual fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y en el siglo XVI usada para proteger la frontera norte del imperio Chino. Pero lo interesante es que esta majestuosidad como se le enuncia vista desde la luna, tiene la fama de ser el mayor cementerio del mundo. No así fue el objetivo cuando fue iniciada por los Reyes de la Dinastía Zhou, que si la hubiesen continuado construyendo sus descendientes hasta hoy tal muralla no existiría.

Sin lugar a dudas lo maravilloso de los políticos del mundo, es que se enorgullecen de sus muertos y este cementerio “la gran muralla china” lo llaman patrimonio de la humanidad (1987). Esta misma historia la tienen otros tantos monumentos patrimonio de la humanidad. Que debería de llamarse "en honor a los caídos por la tiranía".

Ingenuo es el que crea que el Coloso de Rodas monumento realizado por el escultor Cares de Lindos, en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a. C., se hubiese erigido solo. Quizás hoy en el mundo contemporáneo los altos rascacielos tienen ayuda de la tecnología, aun así en estas construcciones modernas, también se abuzan de los derechos  humanos por la mano de obra barata. O creen que el número uno del mundo “Burj Dubai” o “El Hotel Burj Al Arab” o quizás “La Torre del Banco de China”, respetaron el salario justo, no hubo ningún trato arbitrario ni degradante y en lo más mínimo se cumplió la Declaración Universal de Derechos Humanos. pero lo que sí es cierto es, que los medios de comunicación endiosaron a los ingenieros salidos de Oxford y a los propietarios o grandes accionistas del mundo que no les importa más que su dinero porque el tema de los derechos humanos represente un problema para su agenda económica.

Una mentira mas una mentira menos, los Derechos humanos son como quien no posee barco y brasea en una ría (o a mar abierto) y está en lista para competir con una lancha con dos motores a borda a una carrera de 100 millas náuticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario