domingo, 3 de febrero de 2013

“Los pasos del justo. Exigencia de la democracia...


Por: Cmagudelo.
11/01/2013.
Los derechos humanos son instituciones jurídicas que se hacen visibles en la corporeidad de la persona humana. Hay que tomarse en serio los derechos.

Estimados y apreciados letrados y ciudadanos:

En estos tiempos de ambigüedad en el que todo y nada vale, en el que cada quien hace sus propias interpretaciones del mundo, de las cosas incluso del mismo Dios. La clave es no dejarse confundir por aquellos que son enemigos de la democracia y ven en las instituciones que constituyen la justicia manzanas de la discordia.
No os dejéis confundir por tales enemigos. Pues la fuerza de la ley está en la solidez de la democracia, cuando hay un caos imperante en un estado, la democracia se erige como una institución débil y las leyes se tornan tiránicas.
La sociedad entera tiene el poder y la decisión de elegir el mejor régimen y sistema político y de gobierno que más le convenga. Hay que afirmar que un régimen se pone contra los derechos cuando su modo de ejercerlo y concretarlo desconoce los derechos y la persona misma como su titular.
La sociedad debe estimar en profundidad la democracia, su objeto y fin fundamental es la participación del hombre de modo libre, espontaneo y sin coacciones. De no ser así, no se está ante una democracia sino ante un régimen al que se puede denominar del imperio de los partidos. La democracia tiene esta estima debido a las luchas históricas seria una nada o mejor haber perdido el tiempo, sino se hace respetar y valer. La democracia es una condición que invita y constituye al afianzamiento y consolidación  permanente de la libertad.
Estad atentos, porque la libertad y la igualdad, siempre tienen al mismo enemigo.

Paz y bien,
Carlos Agudelo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario