domingo, 3 de febrero de 2013

Los pasos del justo. La senda de la rectitud.



Por: Cmagudelo.
            05/01/2013.
La vida como bien fundamental debe ser protegida y amparada por las leyes fundamentales que rigen a los hombres.

Estimados y apreciados letrados y ciudadanos: hay que hacer hincapié en la defensa de la constitución como norma de normas. Ciudadanos que nadie os engañe cuando les exprese un concepto que tenga como condición relevante la aplicación de la ley, pues esta, debe de estar sustentada en la Constitución.
No es un secreto lo que afirma desde antiguo, que el hombre que actúa con rectitud  obra a la vez con justicia. La base de esta justicia esta no solo en la conciencia ética y moral de la persona, sino que está en la fuerza vinculante de la constitución como norma rectora de las acciones humanas.
Quien realiza una acción contraria a la constitución y la ley, es preciso valorar su conducta y adecuarla en un delito administrativo, penal, civil, laboral entre otros…pues quien desconoce la constitución, comete un acto irreprochable no solo ante la moral y la ética individual, también es un acto contrario a la constitución toda conducta que tenga como fin desconocer los mandatos fundamentales. Lo malo, es y ha sido malo desde siempre. El delito, también es y será delito desde siempre.
Así como lo bueno triunfa sobre lo malo, también la constitución y la ley triunfan sobre aquel que comete actos en su contra.
Todo hombre ha nacido y está sustentado en normas fundamentales. Todo el que sigue la constitución, no comete delito, porque su fundamento ideológico son los principios rectores que gobiernan toda ley. Así como el que nace con una mentalidad regida por la moral y la ética y la cultiva permanece en ella, esta acción de conservación ética y moral impide la comisión de acciones contrarias al orden natural de la vida.
Mantener esta mentalidad ética y moral es el signo de reconocimiento entre los hijos de la constitución y los hijos de la tiranía: por eso como dice el principio antiguo  el hombre tiene que obra con justicia y rectitud, obra conforme a la Constitución, detesta y repudia el delito pero además exige la justicia y la equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario